BUENOS AIRES, 4 may (Reuters) – La bolsa de Argentina subía el jueves por recompras de posiciones tras tomas de utilidades de corto plazo, en un mercado atento a la debilidad cambiaria y la inflación, más la absorción de una nueva alza de tasa desde la Reserva Federal.
El índice líder S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 0,35%, a 289.862,84 puntos a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de ceder casi 3,4% en las dos rondas previas.
Según estimaciones privadas entre analistas, el índice de precios minoristas de abril podría rondar un 8%, tras el 7,7% de marzo, lo que condiciona las inversiones de riesgo en un año donde los argentinos elegirán a un nuevo presidente.
La Reserva Federal subió el miércoles las tasas en un cuarto de punto porcentual y señaló que podría hacer una pausa para dar tiempo a evaluar las consecuencias de las recientes quiebras bancarias, esperar la resolución de un enfrentamiento político sobre el límite de la deuda de Estados Unidos y vigilar el curso de la inflación.
(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)