WASHINGTON, 28 abr (Reuters) – Una jueza federal estadounidense denegó el viernes la petición de Google de desestimar un caso antimonopolio del Departamento de Justicia centrado en la tecnología publicitaria.
El Gobierno, que presentó la demanda en enero, ha argumentado que Google debería ser obligada a vender su herramienta de gestión de publicidad. Google ha negado cualquier infracción.
“Voy a denegar la moción de desestimación del demandado”, dijo la jueza Leonie Brinkema en un tribunal federal de Virginia. Google es una unidad de Alphabet Inc.
Google alegó que el caso debía desestimarse porque el Gobierno se había equivocado al definir el mercado de la publicidad en línea y había excluido indebidamente a competidores poderosos como Facebook.
También dijo que la estimación del Gobierno de que el intercambio de anuncios de Google tenía “más del 50%” del mercado no alcanzaba el 70% necesario para alegar poder de mercado.
La moción de Google es el último esfuerzo de la empresa para poner fin a las costosas y largas demandas antimonopolio. También pidió a un tribunal federal de Washington que desestime las demandas presentadas por el Gobierno en 2020.
(Reporte de Diane Bartz; Editado en Español por Manuel Farías)