13 nov (Reuters) -Las acciones de Cisco Systems subían un 7,22% en las operaciones previas a la apertura de la sesión del jueves, después de que el fabricante de equipos de redes elevó su previsión anual de ganancias e ingresos por la fuerte demanda de la nube.
Cisco, un proveedor clave para los clientes de la nube, las empresas y las telecomunicaciones, se ha subido a una ola de gasto en infraestructura impulsada por la inteligencia artificial a medida que las compañías aceleran las migraciones a la nube y actualizan las redes de campus, lo que ha impulsado sus acciones a ganar casi un 25% este año.
El CEO Chuck Robbins dijo el miércoles que la compañía aseguró más de 2.000 millones de dólares en pedidos relacionados con la IA para el año fiscal 2025, casi todos de hiperescaladores, y espera 3.000 millones de dólares en ingresos de infraestructura de IA en el año fiscal 2026.
Los pedidos de infraestructura de IA de hiperescaladores ascendieron a 1.300 millones de dólares durante el trimestre finalizado el 25 de octubre.
“Creemos que el impulso de Cisco con los pedidos de clientes empresariales reforzará aún más el caso alcista en torno a un sólido ciclo de actualización del campus”, dijo JP Morgan.
“Pero la atención de los inversores seguirá centrada principalmente en el impulso de los pedidos de IA, que se están acelerando a un ritmo mucho más robusto de lo previsto”.
Gigantes tecnológicos como Alphabet, Microsoft, Meta y Amazon han señalado planes para impulsar el gasto anual de capital en centros de datos y chips avanzados, lo que podría actuar como vientos de cola para Cisco.
“Estamos viendo una creciente cartera de pedidos de más de 2.000 millones de dólares para nuestros productos de redes de alto rendimiento en clientes soberanos, neocloud y empresariales”, dijo Robbins.
Cisco prevé unos ingresos para el ejercicio fiscal 2026 de entre 60.200 y 61.000 millones de dólares, frente a los 59.000 a 60.000 millones previstos anteriormente.
Cisco cotiza con una relación precio/beneficios a plazo de 17,73, frente a los 40,90 de Arista Networks y los 12,83 de Dell Technologies.
(Reporte de Kanishka Ajmera en Bengaluru; reporte adicional de Danilo Masoni en Londres; Editado en Español por Ricardo Figueroa)











