16 dic (Reuters) – Las bolsas francesas lideraban las leves pérdidas en los mercados europeos el lunes tras la sorpresiva rebaja de la calificación crediticia por parte de Moody’s, en un momento en que los inversores esperaban las lecturas de actividad empresarial de diciembre para obtener pistas sobre la salud de la economía de la zona euro.
El índice CAC 40 de Francia caía un 0,3% después de que la agencia de calificación crediticia Moody’s rebajara inesperadamente la calificación del país el viernes, situándola en “Aa3” desde “Aa2” con perspectiva estable para futuros movimientos.
Los bancos franceses, entre ellos Société Générale y Crédit Agricole bajaban alrededor de un 0,3% cada uno.
El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0,1% a las 08:13 GMT, a la espera de los índices PMI de la zona euro y el Reino Unido correspondientes a diciembre.
Porsche retrocedía un 1,3% después de que advirtiera que podría depreciar el valor de su participación en Volkswagen en hasta 20.000 millones de euros (21.000 millones de dólares) y dijera que espera que el resultado del beneficio de su grupo después de impuestos en 2024 sea “significativamente negativo”.
Entain perdía un 3,8% después de que el organismo de control de delitos financieros de Australia iniciara acciones legales contra la unidad local del propietario de Ladbrokes, alegando incumplimientos de las leyes contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; edición de Mrigank Dhaniwala; edición en español de Mireia Merino)