Por Ana Mano y Isabel Teles
SAO PAULO, 27 oct (Reuters) – El productor brasileño de alimentos MBRF firmó un acuerdo de inversión con la empresa saudí Halal Products Development Company (HPDC) para impulsar la compañía conjunta en Oriente Medio, que más adelante tiene previsto cotizar en Riad, informó el lunes.
Una filial de propiedad absoluta de MBRF aportará activos por valor de 2.070 millones de dólares a la empresa, añadió la declaración de valores. HPDC es una filial del fondo de deuda soberana de Arabia Saudita, el Fondo de Inversión Pública.
MBRF, que se formó a partir de la reciente fusión del procesador de carne de cerdo y aves de corral BRF y el productor de carne de vacuno Marfrig, dijo que en virtud del acuerdo HPDC tendrá el 10% de BRF Arabia, el vehículo de inversión para la empresa conjunta.
HPDC tiene previsto aumentar su participación hasta el 30% en la empresa conjunta y tiene derecho a aumentarla hasta el 40% si se cumplen determinadas condiciones, según la notificación de MBRF. Las acciones de MBRF subían más de un 4% en la apertura.
Marcos Molina, accionista mayoritario de MBRF, explicó en una rueda de prensa que los múltiplos de las empresas que cotizan en la bolsa de Riad son de los más altos del mundo.
Su mayor rival, JBS, cotizó sus acciones en la Bolsa de Nueva York a principios de este año para acceder a un grupo más amplio de inversores y reducir su costo de capital.
MBRF tiene previsto obtener todas las autorizaciones reglamentarias para la operación antes del primer trimestre de 2026.
La salida a bolsa de BRF Arabia, que pasará a llamarse Sadia Halal al cierre de la operación, está prevista para 2027, según MBRF.
(Reporte de Isabel Teles y Ana Mano; Edición de Gabriel Araújo y Jan Harvey; Editado en español por Daniela Desantis)









