MADRID, 16 oct (Reuters) -La eléctrica española Iberdrola pretende vender el 49% de su parque eólico marino East Anglia Two, en Reino Unido, cuyo valor total se estima en 5.000 millones de euros (5.800 millones de dólares), informó el jueves el diario Cinco Días, que cita fuentes no identificadas conocedoras de los planes.
La compañía ha contratado a Bank of America y BBVA como asesores financieros para la posible venta, según el artículo.
Un portavoz de Iberdrola no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
Iberdrola ha estado cambiando su enfoque de activos verdes a redes eléctricas en regiones con la máxima seguridad jurídica, como Estados Unidos y Reino Unido.
La compañía sigue viendo a Estados Unidos como un mercado clave a pesar de la oposición del Gobierno del presidente Donald Trump a la eólica marina. Pero el grueso de sus inversiones está en redes eléctricas —reguladas a nivel estatal— en estados controlados por los demócratas como Nueva York, Maine, Massachusetts o Connecticut.
En septiembre, Iberdrola anunció un aumento del 30% de la inversión hasta 2028, hasta 58.000 millones de euros, dos tercios de los cuales se destinan a las redes eléctricas británicas y estadounidenses.
(1 dólar = 0,8581 euros)
(Información de David Latona; edición de Jane Merriman; edición en español de Paula Villalba)