Por Nick Mulvenney
SINGAPUR, 4 oct (Reuters) -George Russell puso el sábado a Mercedes en la pole position para el Gran Premio de Singapur con el campeón del mundo Max Verstappen de Red Bull ocupando el segundo lugar en la primera fila, que se quejó de que lo obstruyeron en su persecución del inglés.
Russell se estrelló en los entrenamientos del viernes, pero condujo de forma brillante por la pista de Marina Bay en la ronda final de clasificación para dar dos vueltas dignas de la pole. Su mejor crono fue de un minuto y 29,158 segundos.
“Es increíble estar en la pole position”, dijo Russell. “Ayer (viernes) fue un día muy complicado por muchas razones, pero es bueno volver y conseguir un buen resultado hoy. Por supuesto, mañana nos espera una carrera larga y sudorosa”.
El neerlandés Verstappen se quedó a 0,182 segundos, pero descontento por un bloqueo del McLaren de Lando Norris y por cometer un error en su última vuelta rápida.
“Eso es lo que pasa cuando hay un auto delante de ti, que sale dos segundos antes”, dijo el tetracampeón del mundo.
“Creo que está bastante claro que eso no es agradable cuando sucede. Se podría haber evitado”, agregó.
El líder del campeonato Oscar Piastri, de McLaren, que aventaja a Verstappen en 69 puntos en la clasificación de pilotos, fue el tercero más rápido.
“Obviamente, hubiera querido más, pero no creo que tuviéramos cuatro décimas para conseguir la pole”, dijo el australiano.
“Ha sido una sesión bastante limpia, así que es todo lo que puedo pedir”, agregó.
Kimi Antonelli saldrá en el otro Mercedes en la segunda fila de la parrilla junto a Piastri, cuyo compañero de equipo Lando Norris fue el quinto más rápido y se alineará en la fila tres con Lewis Hamilton de Ferrari.
McLaren necesita 13 puntos de sus dos pilotos en la carrera del domingo para hacerse con su segundo título consecutivo de constructores.
(Reporte de Nick Mulvenney. Edición en español de Javier López de Lérida)