BUENOS AIRES, 29 sep (Reuters) – Argentina registró un déficit de 3.016 millones de dólares en la cuenta corriente del segundo trimestre del año, desde un resultado negativo corregido de 5.637 millones de dólares del trimestre previo, dijo el lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El Gobierno del libertario Javier Milei, que asumió la presidencia en diciembre del 2023, impulsa cambios en la economía para buscar equilibrar las cuentas del país austral.
“Este resultado se encuentra explicado por los saldos negativos en el ingreso primario por 4.080 millones de dólares y en la balanza de servicios por 2.483 millones, los que fueron
parcialmente compensados por los saldos positivos obtenidos en el balance de bienes por 2.668 millones de dólares y en el ingreso secundario por 879 millones”, dijo el INDEC.
El equilibrio fiscal, la lucha contra la inflación y el ordenamiento del Estado son las principales banderas del oficialismo, en momentos de fuertees tensiones políticas a semanas de una peleada elección legislativa.
(Reporte de Walter Bianchi y Hernán Nessi; Editado por Jorge Otaola)