Las bolsas europeas se preparaban para otro día tranquilo el martes antes de las vacaciones de Navidad, con ganancias lideradas por las empresas de megacapitalización en Wall Street y una sesión positiva en Asia que ayudaba al estado de ánimo, mientras un volátil 2024 se acerca a su fin.
El flujo de noticias fue escaso y muchos mercados ya estaban cerrados o trabajaban con horario reducido por Nochebuena.
En Londres, el cierre tiene lugar a las 12.30 GMT. Ámsterdam, Bruselas y París también tendrán sesiones de medio día, mientras que Fráncfort y Milán permanecen cerrados.
Los futuros del FTSE ganaban un 0,6%. Los contratos estadounidenses apuntaban a un comienzo estable, tras las ganancias de la víspera, en la que el Dow Jones y el Nasdaq Composite se anotaron tres sesiones positivas consecutivas.
En China, las bolsas ampliaban ligeramente sus ganancias, ayudadas por las noticias de un mayor apoyo de Pekín para apuntalar la vacilante recuperación económica del país.
No hubo grandes noticias corporativas.
En el Reino Unido, el constructor de viviendas Vistry lanzó su tercer aviso anual de beneficios, citando retrasos en las transacciones previstas.
El índice europeo STOXX 600 se encaminaba a una subida del 5% este año, pero en lo que va de trimestre ha perdido en torno al 3,8%.
(Información de Danilo Masoni)