Blackstone estudia la venta de su cartera española de préstamos – fuentes

MADRID, 23 jun (Reuters) – El fondo estadounidense Blackstone está estudiando vender una cartera de préstamos no garantizados con un valor nominal de 2.000 millones de euros (2.200 millones de dólares), dijeron el viernes dos fuentes con conocimiento del proceso.

La mayoría de los préstamos forman parte de una cartera inmobiliaria por valor de 10.000 millones de euros vendida por Santander a Blackstone, tras el rescate de Banco Popular en 2017.

La operación supuso entonces la creación de una nueva sociedad participada en un 51% por Blackstone, mientras que Santander se quedó con el resto.

Blackstone y Santander declinaron hacer comentarios.

El diario Cinco Días, que informó por primera vez de la noticia el viernes, no mencionó el precio, ni el posible descuento en la venta de la cartera no garantizada.

Los bancos españoles fueron muy activos a la hora de deshacerse de activos inmobiliarios que perdieron valor durante la recesión económica que siguió al estallido en 2007 de la burbuja inmobiliaria en España.

La morosidad de los bancos españoles se situó en marzo cerca de mínimos históricos del 3,51%, muy por debajo del máximo histórico del 13,6% registrado en diciembre de 2013.

(1 dólar estadounidense = 0,9153 euros)

(Información de Jesús Aguado; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

tagreuters.com2023binary_LYNXMPEJ5M075-VIEWIMAGE