Pemex afirma que hay 13 heridos tras dos incidentes separados

Por Diego Oré

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – Un incendio en una refinería controlada por la petrolera estatal mexicana Pemex y una explosión causada por una toma ilegal en un oleoducto dejaron un total de 13 personas heridas, informó el miércoles la empresa en declaraciones separadas.

Cuatro trabajadores resultaron heridos en un incendio en la refinería Lázaro Cárdenas operada por Pemex, o Petróleos Mexicanos, en la ciudad oriental de Minatitlán, dijo primero la empresa.

Tres trabajadores sufrieron quemaduras y un cuarto sufrió un esguince en el incidente a última hora del martes, dijo Pemex.

La producción no se vio afectada en la refinería, una de las seis operadas por la firma en México, que tiene una capacidad de hasta 285.000 barriles diarios, añadió.

En el estado de México, nueve personas —entre ellas tres trabajadores de Pemex— resultaron heridas después de que una toma ilegal provocara la explosión de un oleoducto, informó la empresa a última hora del miércoles. Los empleados de Pemex fueron trasladados a un hospital cercano.

Pemex dijo que investigará ambos incidentes.

En febrero, dos personas murieron en el hospital a causa de las heridas y otras tres fueron hospitalizadas tras un incendio en la refinería de Minatitlán.

(Información de Diego Ore y Aida Peláez-Fernández; Información adicional de Kylie Madry; escrito por Anthony Esposito y Cassandra Garrison; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

tagreuters.com2023binary_LYNXMPEJ4O04U-VIEWIMAGE