FRÁNCFORT (Reuters) – El grupo aéreo alemán Deutsche Lufthansa dijo que espera que la fuerte demanda de viajes de vacaciones durante el verano boreal llene las plazas de sus aviones y le ayude a alcanzar sus objetivos para todo el año.
“La continua fortaleza de la demanda nos da confianza para los próximos meses”, dijo el miércoles el director financiero, Remco Steenbergen.
Lufthansa dijo que todavía espera registrar una mejora interanual significativa en su beneficio operativo ajustado antes de intereses e impuestos (EBIT) para todo el año 2023.
En el primer trimestre, registró una pérdida ajustada del EBIT de 273 millones de euros (300,96 millones de dólares), lo que supone una mejora con respecto a la pérdida de 577 millones en el mismo trimestre del año anterior y está en línea con la media de los analistas, que esperaban 279 millones.
Los ingresos aumentaron un 40%, hasta 7.020 millones de euros, en los tres meses transcurridos hasta marzo, aunque la cifra quedó por debajo de la media de 7.570 millones.
(1 dólar estadounidense = 0,9071 euros)
(Información de Maria Sheahan; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)