Por Karen Brettell
NUEVA YORK (Reuters) -El dólar caía el martes, tras conocerse que las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron en marzo y que los pedidos de fábrica se situaron por debajo de las expectativas del mercado, un día antes del cierre de la reunión en la que la Reserva Federal subiría las tasas de interés en 25 puntos básicos.
* Las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron por tercer mes consecutivo en marzo, pero se mantuvieron en niveles compatibles con un mercado laboral ajustado.
* Los nuevos pedidos de productos hechos en Estados Unidos aumentaron un 0,9% en comparación con el mes anterior en marzo, dijo el martes el Departamento de Comercio.
* Los datos llegan mientras los inversores analizan si la Fed hará una pausa en las alzas de tasas cuando concluya una reunión de dos días el miércoles, o si es posible que se produzcan nuevas subidas si la inflación sigue siendo elevada.
* “La gran pregunta es si la Fed señala que la política es lo suficientemente restrictiva, o si da suficientes pistas para que el mercado piense que no vamos a necesitar un mayor endurecimiento de la política”, dijo Edward Moya, analista de mercado senior de OANDA en Nueva York.
* El índice dólar caía un 0,22% a 101,93 unidades, tras haber alcanzado antes 102,40 unidades, el nivel más alto desde el 11 de abril.
* El euro subía un 0,23% frente al billete verde, a 1,1001 dólares, tras cotizar antes en 1,0940 dólares, el nivel más bajo desde el 21 de abril.
* Datos del martes mostraron que los bancos de la zona euro están restringiendo el crédito y que un indicador clave de la inflación está cayendo finalmente. Ambos datos refuerzan la idea de una menor subida de las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo esta semana.
* El yen ganaba terreno, revirtiendo las pérdidas previas tras la decisión de la semana pasada del Banco de Japón de mantener los tipos de interés ultrabajos. El dólar caía un 0,56% a 136,67 yenes, tras haber alcanzado 137,78 yenes, su nivel más alto desde el 8 de marzo.
(Editado en español por Javier Leira)