Por Nathan Layne
MANCHESTER, EEUU, 27 abr (Reuters) – Donald Trump usará su primer acto de campaña desde que el presidente Joe Biden entró oficialmente en la carrera electoral de 2024 para retratar sus diferencias en términos crudos y apocalípticos, argumentando que una reelección de Biden conduciría al “conflicto” y la “anarquía”.
Según extractos de declaraciones previstas para el jueves, Trump intentará replantear la elección entre ambos. Biden, un demócrata, lanzó su campaña de reelección hace dos días con un vídeo en el que prometía proteger las libertades personales de los “extremistas” vinculados al expresidente republicano.
“El dilema en estas elecciones es entre fuerza o debilidad, entre éxito o fracaso, entre seguridad o anarquía, entre paz o conflicto, prosperidad o catástrofe”, dirá Trump a una multitud de partidarios en Manchester, en el estado de Nuevo Hampshire.
“Con vuestro voto el 5 de noviembre de 2024, vamos a aplastar a Joe Biden en las urnas, y vamos a resolver nuestros asuntos pendientes”.
Las declaraciones de Trump dan por hecho que tanto él como Biden serán los candidatos de sus partidos. Trump parecía estar consolidando su apoyo en la carrera por la nominación republicana.
El expresidente tenía una considerable ventaja nacional sobre el gobernador de Florida Ron DeSantis, 49% a 23%, entre quienes se identifican como republicanos autoidentificados, según una encuesta de Reuters/Ipsos del 21 al 24 de abril.
(Reporte de Nathan Layne; Editado en español por Javier López de Lérida)