Por Kantaro Komiya y Satoshi Sugiyama
TOKIO, 10 abr (Reuters) – Japón estudiará la posibilidad de que el Gobierno adopte tecnologías de inteligencia artificial como el chatbot ChatGPT de OpenAI si se resuelven los problemas de privacidad y ciberseguridad, declaró el lunes el secretario jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno.
Las declaraciones de Matsuno, máximo portavoz del Gobierno, se produjeron poco antes de que Sam Altman, presidente ejecutivo de OpenAI, se reúna con el primer ministro Fumio Kishida durante una visita a Japón, en la que Altman afirmó que su empresa está “estudiando la posibilidad de abrir una oficina”.
Cuando se le preguntó sobre la prohibición temporal en Italia a ChatGPT -desarrollado por OpenAI, respaldada por Microsoft Corp-, Matsuno declaró en una rueda de prensa que Japón es consciente de las acciones de otros países.
Japón seguirá evaluando las posibilidades de introducir la IA para reducir la carga de trabajo de los funcionarios, después de valorar cómo responder a problemas como la filtración de datos, afirmó Matsuno.
(Reporte de Kantaro Komiya y Satoshi Sugiyama; Editado en Español por Ricardo Figueroa)











